Empezamos ahora con el lenguaje de programación Java.
En la primera lección nos enseñaban la estructura que hay que utilizar para escribir una cadena, en este ejercicio en concreto el nombre. Se debe utilizar esta estructura: System.out.println ("Nombre")
En la siguiente lección, con la misma estructura que antes, se muestra un número en la pantalla. Se usa int, pero en este ejercicio concreto no hace falta.
En esta lección, nos presentaron las booleanas. Se utiliza la misma sintaxis que en la anteriores, escribiendo entre los paréntesis true o false.
Ahora utilizaremos char para asignar un simple caracter. Después se utilizan como llaves para añadir textos Se sigue utilizando la misma estructura:
En esta lección asignábamos a cada estructura anterior una variable distinta. En el ejrecicio se ve que se hacía con una variable numérica, otra booleana y otra char. Además, explican que cada función hay que separarla con ; :
En esta lección nos enseñan a utilizar los espacios en blanco. Realmente no tienen ninguna función, sirven para dejar el programa más claro y ayudar a entenderlo mejor. En el ejercicio escribíamos un espacio en blanco:
En la siguiente lección nos enseñan qué son los comentarios. En el ejercicio piden que hagamos de una cadena un comentario y después hacer otro en varias líneas. Para 1 línea se utiliza // y para varias /* */:
En esta lección nos enseñaron las operaciones aritméticas de sumar, restar y multiplicar. En el ejercicio multiplicábamos 2 números La estructura consiste en introducir la variable numérica con
int nombreVariable = nº + (o) -(o) * nº
En esta lección aprendimos a utilizar el módulo (%). Lo que hace es enseñar el resto de una división. En el ejercicio se nos pedía escribir una división cuyo módulo diese de resto 2.
Lo siguiente fueron las relaciones entre distintos números, es decir, los de mayor, menor o mayor/menor igual valor. Lo que se mostrará en la pantalla será true o false, las booleanas, dependiendo de si la relación establecida será o no correcta. En el ejrcicio simplemente mandaban hacer una comparación de estas. Se utilizan los símbolos <, >, <=, >=.
Para establecer una relación de igualdad entre dos números se utilizan los símbolos = =. Para decir que no es igual, !=. Se pueden asignar variables y darles un valor o realizar la igualdad directamentte. En el ejercicio pedían que lo hiciéramos sin asignar variables.
Con todo, hicimos un ejercicipo de repaso final. Primero escribíamos un coemntario. Asignábamos a una variable booleana el valor true. Después, a una numérica el valor 121. Luego, multiplicábamos la primera variable numérica por 2. Al final hacíamos mostrar en pantalla la segunda variable numérica.
martes, 17 de abril de 2018
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